La selección de Ser.mac llega al corazón de cada kiwi.

La empresa especializada en la selección de productos hortofrutícolas sigue asombrando con su tecnología dedicada a la calidad interna.

Experiencia y automatización para cada variedad.

En el amplio mercado de la oferta de kiwis, Italia se sitúa como segundo productor del mundo después de China. En este contexto global, Ser.mac – empresa de Cesena con filiales en todo el mundo – ha desarrollado líneas de selección dedicadas a las variedades de kiwi que valorizan su calidad interna.

Las líneas de selección Ser.mac son el fruto de más de 30 años de experiencia en el sector hortofrutícola y constituyen un ejemplo de alta tecnología. ¿La razón? Garantizan unos estándares de calidad elevados y constantes en el tiempo.

¿Qué importancia tiene ofrecer una alta calidad interna para las variedades de kiwi?

Los parámetros externos – como la blandura – siempre son importantes para marcar la diferencia en su mercado de referencia, pero poder clasificar los lotes de kiwi por sabor y calidad es una ventaja que abre nuevos escenarios de negocio.

El ojo de la inteligencia artificial HDiA ve más allá.

La calibradora Ser.mac dedicada a los kiwis consigue preservar toda su delicadeza característica.

Además, cada vez que actúa sobre la fruta aprende a reconocerla y a ser cada vez más precisa.

¿Qué es capaz de detectar el ojo de la calibradora con inteligencia artificial HDiA?

  • El color de la pulpa;
  • El grado Brix;
  • La materia seca;
  • La maduración;
  • La clorofila.

¿Qué importancia tienen estos parámetros? Son fundamentales para intervenir en la calidad interna de los kiwis. Por ejemplo, la determinación del contenido de materia seca es relevante porque incluye las sustancias solubles, pero también insolubles. Una notable ventaja que no se reduce durante la gestión después de la cosecha.

Ventajas desde el productor hasta el cliente final.

Elegir líneas de selección innovadoras garantiza una calidad interna superior y ventajas tanto para la empresa como para los consumidores.

La tecnología Ser.mac brinda la oportunidad de:

  • Monitorear la calidad del producto en tiempo real;
  • Reducir las pruebas destructivas;
  • Menores costes de procesamiento;
  • Mayor eficiencia en las fases de selección.

Además, permite que al mercado lleguen solo lotes homogéneos y partidas de kiwis exclusivamente con trazabilidad.

De la empresa a la mesa hay un pequeño paso.

¿Cuánto han cambiado nuestros hábitos? El momento que atravesamos nos ha hecho más atentos y cuidadosos. Por eso, ofrecer variedades de kiwi ya no es suficiente.

Es necesario que esas variedades reflejen las expectativas del cliente y que satisfagan desde el primer bocado. ¿Cómo conseguirlo? La solución está totalmente en la calidad interna de la fruta.

Es una elección importante, que permite consolidar su mercado y llegar a nuevos clientes potenciales.

Valorizar la calidad interna de las variedades de kiwi requiere tecnología, innovación y experiencia. En una palabra: Ser.mac.

Más artículos